Hoy te vamos a mostrar cómo grabar la pantalla en Windows 10. Desde su lanzamiento en el año 2015, Windows 10 se ha convertido en una de las plataformas preferidas por todos y es que este operador no solo sirve para instalar una gran diversidad de programas, sino que también te permite gestionar tus proyectos y hacer uso de una infinidad de herramientas que seguro ni conocías que tiene, como por ejemplo grabar la pantalla de tu ordenador sin tener que instalar algún programa adicional.
Antes de la llegada de Windows 10 había que descargar programas como Loom, Screencast-o-matic, Recordit y Camtasia para poder grabar la pantalla del ordenador, sin embargo, después de la actualización realizada por Microsoft una de las funciones del sistema operativo es “grabar la pantalla”.
Esta función se ha convertido en la ideal para estudiantes, educadores, profesionales y jugadores que desean captar a perfección cada uno de los procesos que realizan en su ordenador.
Es importante tener los drivers del equipo instalados. Aquí te indicamos cómo hacerlo.
Si quieres saber cómo grabar la pantalla en Windows 10 no dejes de leer este post, está diseñado para ayudarte.
Cómo grabar la pantalla en Windows 10
Siempre que estamos realizando algún trabajo o juego en nuestro ordenador, deseamos compartir o documentar lo que estamos haciendo, de ahí la importancia de saber cómo grabar la pantalla de Windows 10. Por ello, en este apartado te daré dos opciones:
- Grabar pantalla en Windows 10 sin programas.
- Mejores programas para grabar la pantalla de Windows 10.
A continuación te detallaré cada una de ellas.
Grabar pantalla en Windows 10 sin programas
Para grabar la pantalla de Windows 10 sin programas, debes saber cuáles son los pasos a seguir para utilizar la función de “grabar pantalla” que tiene inmerso este sistema operativo que te brinda con esta herramienta, la oportunidad de desarrollar hasta pequeños tutoriales.
En este sentido, los pasos para grabar pantalla son:
Activa y configura la barra de juego en Windows 10:
Esta herramienta de grabación se encuentra en el apartado de los juegos de Windows 10, de nombre app Xbox que ya viene instalada por defecto en el sistema de Windows 10, esta función aparece en la pestaña de «Configuración».
Ahora bien, la orden de comando para grabar la pantalla de Windows 10 se puede activar a través de la combinación de teclas «Windows + G«, sin embargo, puede darse la opción de que este atajo se encuentre desactivado.
Para activar el atajo, te invito a:
- Ir al panel de «Configuracion» y acceder al apartado «Barra de juego«.
- Activar el interruptor en la parte superior para que arroje la barra de herramientas al activar el atajo en tu teclado.
También en este apartado, podrás configurar la calidad del vídeo que desees realizar y la carpeta o espacio en tu ordenador en donde lo quieres guardar.
Cómo grabar pantalla en Windows 10 sin programas
Luego de gestionar en la configuración el lanzamiento de la barra de juego, puedes ejecutarla cuando lo desees con la combinación de «Windows+G«, aquí tendrás cada uno de los controles de grabación que necesites.
Por lo tanto, para hacer un archivo de grabación directo de la pantalla, solo tienes que darle a las funciones de esta en la barra de juego.
- Presiona en tu pantalla el botón de grabación o pulsa la combinación de teclas «Windows + Alt + R«.
Después de activar la ejecución de la herramienta, ya puedes iniciar con la grabación de la pantalla, registrando todo aquello que realices. Como por ejemplo:
- Grabar los juegos.
- Grabar los comandos que realices.
- Grabar una presentación en Power Point.
- Grabar la ejecución de un programa.
Por otra parte, es necesario que sepas que cuando se activa la grabación aparecerá una barra de herramientas, con la cual puedes activar el micrófono y grabar también tu voz.
Una vez finalices la grabación, puedes darle al botón de «Detener la grabación» y dependiendo de la velocidad de tu ordenador, una notificación aparecerá en la pantalla, indicando que la grabación fue guardada en la carpeta destinada para ello en Game DVR.
Es necesario que sepas que la App Xbox la podrás abrir en el panel de Game DVR, aquí podrás visualizar tus videos y también recortarlos según tus propósitos, dándole a la opción «Recortar«.
– Como verás, realizar la grabación de una pantalla Windows 10 es muy fácil.
Mejores programas para grabar la pantalla de Windows 10
Ya sabemos cómo grabar la pantalla de Windows 10 sin necesidad de alguna aplicación, sin embargo, hay aplicaciones gratuitas con las cuales puedes contar y realizar excelentes producciones, mejorando la calidad de edición, brillo e incluso sonido.
Convirtiéndose esta en una excelente herramienta para:
- Gamers.
- Profesionales.
- Estudiantes y educadores.
Algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para grabar pantalla son:
Grabar la pantalla con Power Point
Esta aplicación, te da la opción de grabar la presentación de cada una de las láminas y lo mejor de todo grabar la voz del usuario si así lo desea, siempre y cuando el ordenador cuente con un micrófono interno o externo.
Para activar esta función debes ir abrir el programa de Microsoft PowerPoint, darle clic a la pestaña «Presentación con diapositivas«, en el centro podrás notar la opción de Grabar presentación con diapositivas, al seleccionar este botón podrás grabar la presentación desde el principio o desde la diapositiva actual, o sea, en la que te encuentres.
No es recomendable realizar grabaciones superiores a 4 minutos.
Grabar la pantalla con Screencast-o-matic
El interfaz de esta aplicación se encuentra disponible en español y su uso puede ser un poco complejo, todo es cuestión de saberla dominar y tiene un límite de duración hasta de 15 minutos. Sumado a esto, también puedes aparecer en el video haciendo uso de una cámara web o streaming instalada en la pc.
Después de grabar puedes editar el video y agregar subtítulos.
Como podrás haber observado, grabar la pantalla de tu ordenador es sumamente fácil y más si cuentas con un sistema operativo Windows 10. Esperamos que os haya ayudado y resuelto cómo grabar la pantalla en windows 10.